Hemorroides

May 19, 2009 at 12:17 am 1 comment

Hemorroides
 
Las hemorroides son varices que se forman en el ano. Son un problema muy frecuente y pueden ser muy molestas.
 
Se dice que el ano humano  esta mal construido para la posición de bípedos, porque las venas que lo rodean no tienen válvulas, así la presión de la sangre se transmite directo a su pared y todo lo que aumenta la presión dentro del abdomen aumenta la presión en las venas y hace que se dilaten formando varices. Esta situación es muy  frecuente durante el embarazo, porque el útero aumenta la presión dentro del abdomen.

Otro problema vinculado con las hemorroides es el estreñimiento, sobre todo cuando es necesario hacer mucho esfuerzo para lograr la expulsión de las heces, cuando se utilizan laxantes y purgantes de una manera habitual o se tiene la costumbre de pasar mucho tiempo en la poceta o como sucede con algunas personas que acostumbran leer todo el periódico en el baño.
 
Las hemorroides molestan cuando se inflaman o cuando se salen en el momento de evacuar, el dolor que producen puede ser leve o muy fuerte. En ocasiones la sangre dentro de la vena hemorroidal se coagula y la hemorroides se trombosa, se hincha y el dolor es de aparición brusca, muy severo, requiere atención y tratamiento médico urgente.
 
Otro síntoma importante es el sangramiento, el cual  habitualmente no es muy abundante.  Es sangre roja, fresca, que cubre las heces formando estrías o mancha el agua de la poceta. Cuando aparece sangramiento al evacuar es importante  estar seguros que la sangre en efecto proviene de las hemorroides (ver Cáp. 3 y 6) y no de un pólipo o un tumor del colon.
 
Habitualmente las molestias desaparecen cuando los paquetes hemorroidales regresan al interior del ano. Los pacientes que han tenido hemorroides mucho tiempo aprenden a introducir las hemorroides al canal anal.
 
El tratamiento se hace a base de cremas que ayudan a lubricar y desinflamar las hemorroides facilitando que se reintroduzcan al canal. No recomendamos el uso de supositorios, porque su colocación es difícil e incomoda y cuando no se insertan adecuadamente producen molestias. Ayuda mucho lavarse después de evacuar para no irritarlas con la fricción fuerte del papel higiénico, hay toallas higiénicas especialmente diseñadas muy útiles  y es importante corregir el estreñimiento (ver Cáp. 4) sin el uso de laxantes.
 
En casos de molestias muy severas a veces hay que recurrir al tratamiento quirúrgico o a otras formas  de tratamiento como la esclerosis o la ligadura. Su medico le aconsejara  el metodo y el momento oportuno.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Sin Estres Tomar Vino

1 Comment Add your own

  • 1. Tratamiento Hemorroides  |  February 12, 2010 at 4:39 pm

    Yo solia sufrir de hemorroides pero gracias a Dios encontre la cura. Yo padecia de ambas hemorroides internas y externas.

    Yo sufri mucho tiempo con esta condicion, pero pude encontrar la solucion y les recomiendo a todo el que la sufra que no se de por vencido porque TIENE cura.

    tratamiento para hemorroides

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Blog Stats

  • 8,837 hits
May 2009
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Top Clicks

  • None

del.icio.us


%d bloggers like this: